Tropas del Ejército y la Armada lograron dar muerte al cabecilla de la compañía “Oscar 32” de la Columna Móvil “Libardo García” de las Farc, en el Bajo Calima (Buenaventura).
Durante los enfrentamientos y ante la presión de las tropas, los integrantes de esta estructura terrorista huyeron entre la espesa selva, dejando abandonado el cuerpo sin vida de Alias “Aldemar 30”.
En esta construcción clandestina, con capacidad para albergar hasta 30 terroristas, se incautaron 60 kilos de víveres, material de intendencia y uniformes de uso privativo de la Fuerzas Militares.
En el lugar se logró la incautación de abundante material de guerra, entre el que se encuentra un fusil M-16 calibre 5.56 milímetros, un fusil Marlin calibre 22 con una mira de alta precisión, siete proveedores, 277 cartuchos de diferente calibre y dos granadas de mano. Así mismo, dos baterías de 15 voltios utilizadas para la activación de artefactos explosivos improvisados.
Luego del levantamiento judicial del cuerpo del sujeto por parte de funcionarios de la Policía Judicial, alias “Aldemar 30” fue trasladado hasta el puerto de Buenaventura, para junto al material de guerra e intendencia, ser puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Alias “Aldemar 30” era el tercer cabecilla de la compañía “Oscar 32”, que delinque bajo órdenes del terrorista alias “Reinaldo” o “Rey”. Este sujeto, de aproximadamente 31 años, de acuerdo con su prontuario delictivo, habría participado en acciones terroristas contra unidades de la Fuerza Pública que realizan operaciones de registro y control vehicular sobre la vía Alejandro Cabal Pombo que comunica a Buenaventura con Cali.