En desarrollo de una operación de tropas de la Armada Nacional en la vereda Alto Casacunte, municipio de Leguízamo, fue muerto uno de los cabecillas del frente 48 de las Farc, conocido como alias “Esneider” o “Cone”, quien era sindicado de extorsionar y atemorizar a campesinos y comerciantes de poblaciones ribereñas del río Putumayo.
El sujeto de 28 años, desde hacía seis años pertenecía a la tercera compañía del frente 48, estructura terrorista desde donde perpetró varios atentados en contra de la Fuerza Pública y la población civil.
De acuerdo con el seguimiento realizado por las autoridades se pudo establecer que alias “Esneider”, reemplazó a alias “Veneno”, muerto en desarrollo de operaciones militares el pasado mes de febrero, durante un enfrentamiento con tropas de la Armada Nacional, en el momento en que éste se encontraba realizando un retén ilegal en el río Putumayo.
Tras suceder a “Veneno”, el sujeto continuó amenazando a la población de la región para que ésta impidiera la erradicación de cultivos ilícitos.
En la operación en la que las tropas del Batallón de Infantería de Marina No.30 sostuvieron enfrentamiento armado con integrantes de la tercera comisión de las Farc y murió alias “Esneider”, fue incautado un fusil, 200 cartuchos calibre 5.56, 30 cartuchos nueve milímetros, seis proveedores, una granada de mano, once cargas de pentoflex, doce kilogramos de pentonita, cinco metros de cordón detonante, 16 detonadores y un radio.