Abatido alias Móvil 7 en operación de Policía Nacional | El Nuevo Siglo
Sábado, 23 de Abril de 2016
El narcotraficante Javier Rubiano, alias Móvil 7, y sucesor del capo Martín Farfán, alias Pijarvey, murió en una operación policial en Vichada, informó hoy la Policía Nacional.
 
"Se logra el abatimiento, neutralización, de alias Móvil 7 y dos capturas de su seguridad", dijo a periodistas el general Fabio López, comandante de la operación, que calificó de "duro golpe a los sucesores de Pijarvey".
 
Alias Móvil 7, cabecilla de una banda criminal conocida como Bloque Libertadores de Vichada, es sospechoso de "mover mensualmente hasta 3.500 millones de pesos en narcotráfico" y de liderar rutas de tráfico de cocaína hacia Venezuela y Brasil, agregó la Policía Nacional en un comunicado.
 
Rubiano "era considerado como el mafioso más despiadado de los Llanos Orientales" y está "vinculado a procesos judiciales por desplazamiento forzado de campesinos y reclutamiento de menores", afirmó el texto.
 
Antes de integrar el Bloque Libertadores de Vichada, frontera con Venezuela, Móvil 7 había pertenecido a las Auc.
 
La policía llegó a la localidad La Venturosa, donde abatió a Móvil 7 tras un intercambio de disparos que dejó también a dos de sus escoltas capturados, al final de un operativo "milimétrico y silencioso" de cuatro días en la remota zona de la sabana de Vichada, precisó la policía.
 
Rubiano también era requerido por delitos relacionados con homicidio agravado y concierto para delinquir, además de narcotráfico.
 
Alias Pijarvey, su antecesor en el control de las rutas de tráfico de drogas de esa zona, cayó en una operación policial en septiembre pasado. /AFP