99 jugadores, entre ellos Villegas, listos Augusta | El Nuevo Siglo
Jueves, 2 de Abril de 2015

Con apenas un torneo más antes de la gran semana del Masters de Augusta, un total de 99 jugadores (entre ellos el colombiano Camilo Villegas), están invitados a la primera gran cita ‘Major’ de la temporada entre los caballeros. El ‘field’ de la competencia podría llegar a 100 jugadores si el campeón del Shell Houston Open de la semana previa no está exento por otra condición.

Esto fue lo que evitó por ejemplo que un jugador más llegara al ‘field’ con la victoria de Jimmy Walker en el Valero Texas Open. Walker ya estaba invitado, por lo que ese cupo no fue asignado. Igualmente, el final del torneo en Texas marcó la última posibilidad de acceder al ‘field’ en Augusta por cuenta del Ranking Mundial.

Cuatro jugadores que no estaban invitados lograron su tiquete por esta vía, entre ellos el indio Anirban Lahiri (33), el surafricano Branden Grace (41), el austriaco Bernd Wiesberger (42) y el inglés Paul Casey (48). Sus posiciones dentro del Top-50 en el conteo mundial los dejaron con esta gran noticia.

Varios jugadores tenían también la opción de entrar al Top-50 en el Trophy Hassan II en el Tour Europeo, pero también lograron su objetivo. Así, si no se cumple la condición antes mencionada, el Masters contará con un total de 99 participantes, contando la primera vez en la que el torneo tendrá menos de 100 jugadores desde 1966. Esto, por supuesto contando con las ausencias de Tiger Woods, Kevin Stadler, Graeme McDowell, Brooks Koepka y Steve Stricker.

De este grupo Woods y Stricker se dan como seguros asistentes. Este martes el avión privado de Tiger se vio aterrizando en el aeropuerto regional de Augusta, mientras que Stricker ha hecho reservas para estar hospedado cerca del campo. Woods no ha jugado desde que se retiró del Farmers Insurance Open el 5 de febrero por un problema de espalda y posteriormente dijo que estaría tomando un tiempo para trabajar en su juego.

Stadler, a su vez, tiene una lesión en la muñeca y no ha jugado desde el primer torneo de 2015 en Hawái, mientras que Koepka (costillas) y McDowell (tobillo) se retiraron de los últimos dos torneos, respectivamente, con estas lesiones. Stricker no ha jugado desde el Hero World Challenge en diciembre y tuvo una cirugía de espalda poco después.

Como se sabe, el Masters es uno de los pocos torneos que no tiene alternantes en sus condiciones de invitación, por lo que un retiro de alguno de los exentos no implica el que su cupo será asignado a otra persona. El Masters comenzará el próximo jueves 9 de abril.