Lunes, 14 de Noviembre de 2011
De acuerdo con el director de Socorro de la Cruz Roja Colombiana, César Urueña, ésta temporada de lluvias ha tenido un mayor impacto en comparación con la que se vivió entre enero y octubre de 2010 en el país.
Urueña aseguró que en número de muertes que dejan las lluvias entre septiembre y noviembre de 2011 ya se acerca al que se presentó en los 10 meses que duro la pasada ola invernal.
“Entre enero y octubre de 2010 teníamos 119 colombianos fallecidos por la temporada de lluvias, y entre septiembre y noviembre de este año registramos 95 muertes. En solo dos meses ya estamos por alcanzar la cifra de diez meses”, indicó.
El funcionario aseguró que en solo dos meses la temporada de lluvias ha causado afectación en 27 departamentos, dos menos de los que registraron entre enero y octubre de 2010
“En los 10 meses que duró la pasada ola invernal fueron 29 los departamentos afectados y en esta ya van 27. La situación se complicará y más cuando el Fenómeno de la Niña llegará a su madurez en el mes de diciembre, por lo que tendremos que estar a la espera de situaciones mucho más delicadas”, indicó.