$9.000 millones para saneamiento en Facatativá | El Nuevo Siglo
Viernes, 10 de Mayo de 2013

El contrato para la construicción del embalse Santa Marta beneficiará a 120 mil habitantes, informó el gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz

 

Con la asistencia  del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras; el alcalde de Facatativá, Orlando Buitrago y representantes del Consorcio Embalse de Facatativá, se suscribió el contrato de obra para la construcción del embalse, el cual permitirá garantizar los desarrollos en la zona de expansión de vivienda y evitar cualquier futuro desabastecimiento en la prestación del servicio y en la continuidad del mismo.

 

En este sentido el gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz señaló que la nueva obra permitirá resolver el déficit de agua potable de Facatativá para los próximos 15 o 20 años. “Así mismo, señaló el mandatario departamental, estamos trabajando en los Planes Maestros de Acueducto y Alcantarillado con inversiones que superan los $ 10.000 millones”.

 

El gobernador Cruz manifestó  que la administración departamental adelanta acciones para el plan de mejoramiento de agua potable en Facatativá como es una inversión de 210 millones de pesos mediante la construcción de Unidades Sanitarias en el sector rural del municipio, así como la construcción de colectores matrices del sector Cartagenita Manablanca Fase IV de Facatativá por un valor de $1.617.033.922. Asimismo, se adelantarán los diseños de detalle para la construcción de obras de saneamiento de la cuenca del río Bogotá por un valor de $ 5.000.000.000.

 

Por último, el mandatario de los cundinamarqueses expresó que el embalse de Santa Marta  permite cumplir un deseo de la comunidad facatativeña por obtener un mejor servicio y al mismo tiempo poder ofrecerles mejoramiento de su calidad de vida.