El Junior de Barranquillacelebró ayer sus noventa años de historia, en los cuales son alegrías que le ha dado al pueblo currambero su equipo más histórico y tradicional. Con gran hinchada en toda la Costa Caribe, El Junior es con 7 títulos el quinto club más ganador del rentado colombiano, empatado con Santa Fe y superado por Millonarios, Atlético Nacional, América de Cali y Deportivo Cali. Junior es el tercer club más antiguo del país.
Como ídolos históricos, el hincha juniorista aún recuerda las épocas del brasileño Victor Ephanor y del uruguayo Nelson Silva Pacheco, pero están más frescas en la memoria las gestas de Iván René Valenciano con sus 154 goles, acompañado de una generación dorada que incluyó a uno de los más grandes futbolistas colombianos como Carlos “El Pibe” Valderrama junto a toda una pléyade de talentosos como Víctor Danilo Pacheco, Oswaldo Mackenzie, Jorge Bolaño, Alexis Mendoza y José María Pazo.
Y para los más jóvenes también hay, pues no se puede olvidar que Junior fue la cuna de dos de los principales héroes de Brasil 2014: Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.