Sólo nueve clubes, entre ellos el Málaga español, que presentarían importantes retrasos en pagos a finales de septiembre, siguen arriesgándose a sanciones por faltar al 'fair-play' financiero, mientras que otros 16 equipos han rectificado su situación.
La instancia dirigente del fútbol europeo, que ha hecho de la lucha contra el déficit de los clubes uno de sus principales caballos de batalla, había enviado un primer aviso el 11 de septiembre, congelando temporalmente las primas de las competiciones europeas de los 23 clubes, que a finales de junio estaban en retraso de pago a sus empleados, otros clubes o las administraciones públicas.
De esos 23, 16 equipos, entre ellos el Atlético de Madrid, han cumplido los requisitos en este tiempo y van a recibir sus primas de las competiciones de la temporada 2012-2013, anunció el viernes la Unión Europea de Fútbol (UEFA).
Los equipos que siguen con la amenaza son el Málaga, los croatas Hajduk Split y Soijek, los rumanos Rapid y Dinamo de Bucarest, los serbios Partizán y Vojvodina, así como dos clubes cuyos retrasos de pagos se agravaron en el tercer trimestre, el Lech Poznan polaco y el Arsenal Kiev ucraniano.