$275 millones se utilizaron para la infraestructura y $590 en dotación médica. La inauguración de las seis áreas de atención a los usuarios estuvo a cargo del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.
En el acto de inauguración de las obras, el Gobernador manifestó que las reformas de la salud de los cundinamarqueses avanzan en muchos aspectos. “Nuestro propósito es continuar con el apoyo en infraestructura de telemedicina y dotación biomédica, en centros de salud y hospitales. Ese es un trabajo en equipo, por ello le agradezco a todos los alcaldes de la provincia de Ubaté, la voluntad por laboral en conjunto", puntualizó
Por su parte, el gerente del Hospital El Salvador, Rodrigo Cure Sandoval, manifestó que con la entrega de las obras y elementos, “se cumple un sueño”, y expresó en nombre de la comunidad los agradecimientos por el apoyo del departamento a la ejecución de las obras en las áreas de oftalmología, unidad de farmacia, unidad de cuidados intermedios, laboratorio clínico y optometría. El gerente enfatizó que gracias a la ejecución de estos recursos, la ESE muestra una nueva cara para la provincia de Ubaté.
Las instalaciones cuentan con puntos de telemedicina e historia clínica digital, sede de medicina legal en colaboración con universidades y además con todos los recursos sistematizados para el servicio de la provincia.
Ambulancias para Simijaca, Lenguazaque y Ubaté
Al finalizar el acto de inauguración de obras del Hospital de Ubaté, el mandatario departamental, Álvaro Cruz, suscribió con los alcaldes de Simijaca, Lenguazaque y Ubaté, un convenio para entregar ambulancias a cada uno de estos municipios.