El Ejército Nacional entregó el balance sobre el hallazgo y posterior destrucción controlada de explosivos pertenecientes a grupos al margen de la ley que delinquen en el departamento de Arauca.
En el municipio de Saravena, en la vereda Agua Santa, a la fecha, fueron hallados y destruidos por tropas del Ejército Nacional 25 kilos de explosivos representados en un artificio tipo cono y otro en la vereda puerto Arturo de menor poder; mientras que en Fortul, un artefacto explosivo fue desactivado en la vereda el tigre, así como una granada en la vereda Palmarito.
Arauquita también ha sido blanco de estas armas no convencionales; un artefacto explosivo improvisado tipo tatuco de 25 x 30 cm, se halló en la vereda La Esmeralda, otros dos con un peso aproximado a un kilo en las veredas Brasilia y la Unión respectivamente, un cilindro de 40 libras cargado de 10 kilos de anfo y metralla en el sitio conocido como playa rica, y un campo minado con cuatro minas antipersonal en la vereda Los Colonos.
En el municipio de Tame, en la vereda Caño Limón, se desactivó un artefacto explosivo de bajo poder y tres granadas de mano en el sector de Santa Inés.
Finalmente, las tropas registran la neutralización de varios atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, desactivando de manera controlada un cilindro bomba con 35 kilos de explosivo sobre el Kilómetro 71; un artefacto de menor poder en la vereda san Rafael; y finalmente hallando un apique a la altura de la vereda Peralonso de Arauquita.