La Secretaría de Educación del Distrito habilitará 6 puntos estratégicos en la ciudad para que las familias de las niñas, niños y jóvenes que aún están desescolarizados accedan a uno de los más de 81.000 cupos disponibles en colegios oficiales de la ciudad.
María Victoria Angulo, secretaria de Educación del Distrito, hizo un llamado a las familias de las niñas, niños y jóvenes que aún están por fuera del colegio para que aprovechen estas jornadas y les garanticen el derecho a la educación que tienen sus hijos. “La educación es el motor de transformación social que propuso el gobierno distrital y, por tanto, el compromiso con la infancia y la juventud es la de volcar todos los esfuerzos para conseguirlo, sin perder un solo minuto”.
Para tal fin, hoy y mañana la Secretaría de Educación del Distrito realizará las ‘Jornadas Distritales de Matriculatón’ que buscan acercar la oferta educativa oficial a las familias para que puedan realizar, de forma ágil y en un solo trámite, los procesos de asignación y formalización de matrícula.
Las jornadas concentrarán la atención a la población en edad escolar que aún no accede al sistema educativo oficial, es decir, a las niñas, niños y jóvenes que no tienen un cupo asignado. Actualmente, la educación pública de la capital cuenta con 81.392 cupos disponibles en todos los grados, de los cuales 10.659 corresponden a primera infancia (prejardín, jardín y transición).
Los 6 puntos de atención habilitados para la ‘Matriculatón 2016’ son: hoy en San Cristóbal: Dirección Local de Educación (Avenida Primero de Mayo # 1 - 40 Este), Tunjuelito: Colegio Marco Fidel Suárez (Diagonal 52 Sur # 25-00) y Engativá: Colegio Robert F. Kennedy (Avenida Boyacá #64h-39).
Para mañana en Usme Colegio Miguel de Cervantes Saavedra (Carrera 1A # 76 Bis-15 Sur), Kennedy en el Colegio INEM Francisco de Paula Santander (CL 38C Sur No. 79-08) y Rafael Uribe Uribe en el Colegio Restrepo Millán (Calle 40 Sur # 23-25).
Las familias que asistan a cualquiera de estas jornadas deben tener a mano los documentos de identificación del estudiante y del acudiente, un recibo de servicio público y los documentos necesarios para la formalización de la matrícula.
En este sentido, las ‘Jornadas Distritales de Matriculatón’ se suman a las estrategias que viene desarrollando la Secretaría de Educación del Distrito en el proceso de matrículas 2016, el cual inició en septiembre del año pasado con acciones como la atención en unidades móviles en las localidades y la asignación de citas por la Línea 195, con el propósito de fortalecer los canales de atención y comunicación con la comunidad.
Por esta razón, se continuará con la atención directa a las familias en las Instituciones Educativas Distritales que aún tienen disponibilidad de cupo, cuya oferta se puede conocer a través de la página web www.educacionbogota.edu.co, aplicativo de matrícula, en el link cupos disponibles.
De igual forma, en el mes de enero se continuará también con la atención en las Direcciones Locales de Educación con el agendamiento a través de la Línea 195 con base en que la administración tendrá una ciudad educada “Bogotá mejor para todos”.