Las autoridades de salud informaron que con el fallecimiento de la ciudadana alemana Mona Anke Friedrich, de 19 años, se elevó a ocho el número de muertos del accidente ocurrido la víspera con un autobús que cubría la ruta entre las ciudades de Neiva y Bogotá con exceso de velocidad.
Luz Helena Tobón, funcionaria del Hospital San Rafael, informó que la alemana falleció a consecuencia de las heridas sufridas tras el accidente del automotor, que se salió de la carretera al tomar una curva de alta peligrosidad.
Algunos heridos fueron llevados a la capital colombiana y otros fueron atendidos en la localidad de Fusagasuga, lugar más cercano al siniestro.
El superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán, anunció el inicio de una investigación contra la empresa Cootranshuila, involucrada en la muerte de las ocho personas y en lesiones a otras 26.
"Estaremos realizando visitas de inspección no sólo a la empresa Cootranshuila, sino al Centro de Diagnóstico Automotor que le dio el certificado al bus; al Centro de Reconocimiento a Conductores que le dio el certificado de aptitud física y mental al conductor, y vamos a verificar la señalización en el punto de la vía que ocurrió el accidente", comentó el funcionario.
Entre los heridos se encuentran dos ciudadanos venezolanos y una canadiense.
Entre tanto se conoció que Jaynober Mochuela, de 38 años, conductor del bus de servicio público de la empresa Cootranshuila, placas TZX 992, será presentado ante un juez y deberá responder por homicidio y lesiones personales.