8 de diciembre, ascenso a la T. Colpatria | El Nuevo Siglo
Viernes, 19 de Octubre de 2012

Por su desarrollo técnico, organizativo, deportivo y el gran poder de convocatoria, la Carrera Ascenso Torre Colpatria que el próximo sábado 8 de diciembre realizará su octava versión, fue reconocida como ‘Master Race’ del Towerrunning World Cup 2012.

El circuito Towerrunning con 170 competencias alrededor del mundo, más de 200.000 participantes y eventos en 28 naciones, posee un selecto grupo de las 18 mejores carreras y una de ellas es la Torre Colpatria que ahora se convierte en la única Master Race del área con factor 2.5 de calidad, en una escala de 0.4 a 2.5, tan solo igualada por la mítica competencia del Empire State Building de  Nueva York.

A esta distinción se suma que nuevamente las directivas del Towerrunning seleccionaron la prueba colombiana como la final del World Cup 2012. “Es un honor para nuestra organización que un evento perfectamente realizado, con más de 5.000 participantes, que cuenta con la presencia de los mejores corredores de la especialidad, en donde  los deportistas de élite nacional son de gran nivel, que reúne a medios de comunicación locales y extranjeros, con calidad en  la organización y especialmente en su bolsa de premios, sea la final del circuito mundial. Este año el Ascenso a la Torre Colpatria fue escogida por encima de eventos más antiguos, compartiendo este título con el Empire State Building, el Taipei 101 Run Up, y la SkyRun MesseTurm Frankfurt, entre otros”, aseguró Sebastián Wurster, director deportivo del Towerrunning World Cup.

Extranjeros y colombianos por grandes premios: La noticia positiva para los escaladores de élite nacional e internacional la dio a conocer el presidente del Banco Colpatria, Santiago Perdomo, luego de confirmar que nuevamente se entregará un Spark GT a los ganadores de la categoría elite en damas y varones.

Los actuales campeones Juan Pablo Rangel y Ángela Figueroa buscarán revalidar sus triunfos, para lo cual rivalizarán con los mejores locales y el lote de foráneos que ya han sido confirmados, entre los que estarán la austriaca Suzanne Walsham, líder de la Copa Mundial; las norteamericanas Cindy Harris y Kristin Frey; las italianas Valentina Belotti y la actual campeona del Towerrunning, Cristina Bonacina.

El grupo masculino estará liderado por el tricampeón mundial Thomas Dold de Alemania, su compatriota Christian Riedl; el polaco Piotr Lobodzinski; el eslovaco Tomas Celko y el italiano Fabio Ruga.

El Ascenso Torre Colpatria tiene abiertas sus inscripciones en la Asociación Correcaminos de Colombia, con un costo de 12 mil pesos que serán donados en su totalidad a la Fundación Operación Sonrisa Colombia para atender y rehabilitar niños con labio y paladar hendido, labor que viene adelantando la fundación en nuestro país desde 1988.

A partir del 2007 las donaciones de  la Carrera Ascenso a la Torre Colpatria que superan los 135 millones de pesos a la Fundación Operación Sonrisa han permitido que se realicen 120 cirugías a niños y niñas de bajos recursos.

A 51 días de la competencia, los atletas hacen repasos a diario, escalando a Monserrate y Guadalupe, con el propósito de lograr el ritmo ideal, que les permita evacuar los 980 escalones que encontrarán durante los 48 pisos, los cuales deben enfrentar no solo con una muy buena preparación físico-técnica, sino con demasiada inteligencia, por la estrechez del trazado, que no admite mirar atrás… es todo hacia arriba.