El “Modus Operandi” de estos delincuentes, consistía en hacerles seguimiento a sus víctimas a las que, al menor descuido, les hurtaban celulares, billeteras y demás objetos personales. Asimismo, aprovechaban las zonas desoladas y de poca afluencia de público para intimar a los ciudadanos con armas de fuego y armas blancas con las que en ocasiones los lesionaban tras oponer resistencia, apoderándose de elementos personales y emprendiendo la huída.
En el operativo policial, fueron capturados los 8 integrantes de la banda delincuencial, entre éstos sus dos cabecillas identificados como José Daniel Díaz Suarez alias‘Dani’, quien registra antecedentes por los delitos de lesiones personales, hurto agravado y calificado con pena pendiente por cumplir de 18 meses, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, hurto agravado de personas y hurto agravado por destrezas.
Asimismo, fue capturado David Alejandro Camelo quien registra cuatro entradas a centro carcelario así como antecedentes por hurto agravado, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego. De igual forma, fueron recuperados 45 teléfonos celulares de los cuales 16 registran denuncia por hurto.
El Coronel Camilo Ernesto Cabana Fonseca, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, hace un llamado a la ciudadanía para que a través de la Línea de Emergencias 123, el celular del cuadrante, o las líneas de atención del CAI de su jurisdicción, denuncien si han sido víctimas de estos sujetos presentados ante los medios de comunicación para apoyar las labores de judicialización y endurecer las penas para que estos sujetos paguen por sus conductas delictivas.