España se impuso 3-1 a Uruguay con un doblete de Pedro en un parejo partido amistoso disputado en el Khalifa International Stadium de Doha, preparatorio para los próximos clasificatorios para el Mundial de Brasil de 2014.
La Roja se adelantó en el marcador con un tanto de tiro lejano de Cesc Fábregas (15), pero a la media hora de partido Cristian Cebolla Rodríguez logró equilibrar el encuentro y ya en la segunda parte Pedro marcó su doblete haciendo el definitivo 3-1 (50, 75).
Vicente del Bosque, técnico español no pudo contar con tres de sus hombres clave, el portero Iker Casillas y los centrocampistas Xavi Hernández y Xabi Alonso, todos lesionados, pero si jugó el defensa del Barcelona, Carles Puyol, que cumplió su 100º partido con la camiseta española y a punto estuvo de celebrarlo con un gol, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego a la media hora del partido.
España tuvo el dominio del balón, pero, especialmente en la primera parte no gozó de demasiadas ocasiones, atascándose en los últimos metros ante un muro uruguayo.
En unas de esas pocas ocasiones, al cuarto de hora de partido, Fábregas enganchó un balón en la frontal del área para soltar un disparo lejano que Fernando Muslera paró en primera instancia, pero el balón le rebotó en las manos y se coló en la portería uruguaya (15).
Martín Cáceres metió un gran balón al área entre varios defensores españoles, para el Cebolla Rodríguez, que controló y se fue hacia la portería de Víctor Valdés para hacer el 1-1 (32).
A los cinco minutos España volvió a adelantarse en el marcador. Sergio Busquets roba el balón a Uruguay cuando trataba de salir al ataque, pasa a su derecha a Gerard Piqué, que prolongó hacia Pedro, para que el delantero del Barça soltara un tiro cruzado que supuso el 2-1 (50).
Pedro sería también el autor del último tanto de la Roja cuando Fábregas picó el balón desde la izquierda al segundo palo, donde apareció Pedrito para marcar el 3-1 (75).
Uruguay no se achicó tras el segundo gol sino que volvió a meter un punto de velocidad buscando a Suárez y Cavani, sus dos principales bazas para intentar hacer daño a la Roja.
Cavani pudo hacer el 2-2 en el 57 con un tiro cruzado desde la derecha, que despejó a córner con la punta de los dedos Víctor Valdés, titular ante la lesión de Iker Casillas.
Entonces llegó el tercer gol de España, que acabó por desarbolar a Uruguay que en los últimos minutos prácticamente ya sólo se preocupó de impedir que España no aumentara su renta, finalizando el duelo entre la campeona del mundo y de Europa y la campeona de América con 3-1.
AFP