7 religiosos asesinados en Colombia en 2011 | El Nuevo Siglo
Viernes, 30 de Diciembre de 2011

 

Veintiséis religiosos o laicos católicos fueron ultimados en 2011 en todo el mundo, la mayoría de ellos en América Latina. En Colombia, murieron siete personas.

Así lo indicó Fides, el órgano de información de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, en su página internet.

"Veintiséis obreros pastorales fueron ultimados durante el año 2011, o sea uno más que en 2010: 18 sacerdotes, cuatro religiosas y cuatro laicos", afirmó Fides. En 2009, 37 religiosos fueron ultimados.

"Algunos de ellos fueron víctimas de la violencia que combatían, poniendo en peligro sus propias vidas. Este año también se mató a varios de ellos durante intentos de robo o secuestro, o tras sorprenderlos en su domicilio malhechores (...) que buscaban botines fáciles" de hurtar, añadió.

Por tercer año consecutivo, América Latina cuenta con el mayor número de muertos en estas condiciones, o sea 13 sacerdotes y dos laicos (siete en Colombia, cinco en México, uno en Brasil, uno en Paraguay y uno en Nicaragua). Luego viene África, con dos sacerdotes, tres religiosas y un laico.

En Asia, fueron ultimados dos sacerdotes, una religiosa y un laico, mientras que en Europa, un sacerdote, Ricardo Muñoz, fue asesinado por ladrones que habían entrando en su domicilio, en España.

AFP