7 heridos dejan ataques de Farc en el sur del país | El Nuevo Siglo
Lunes, 5 de Noviembre de 2012

Dos policías y cinco civiles, entre ellos tres menores, resultaron heridos por cuenta de dos de los tres ataques ejecutados ayer por las Farc en los departamentos del Cauca y Caquetá.

En Corinto, Cauca, guerrilleros del sexto frente de las Farc atacaron, en horas de la tarde, a un grupo de soldados que custodiaban estructuras de comunicación entre las veredas Buenavista y El Mirador. El asalto con armas largas y explosivos causó heridas a cinco campesinos, entre ellos tres niños. Uno de los menores tuvo que ser trasladado a la clínica Valle del Lili, en Cali, en donde ya fue declarado fuera de peligro.

Mientras tanto, en el municipio de Jambaló (Cauca) la guerrilla hostigó, por 45 minutos, la única estación de Policía del lugar, sin saldo de víctimas mortales ni heridos, según informó el coronel Ricardo Alarcón, comandante de Policía de ese departamento.

Por otro lado, en el Caquetá, en inmediaciones del municipio de Milán, dos policías resultaron heridos en otro ataque de las Farc. Todo esto coincide con el primer aniversario de la caída de 'Alfonso Cano', jefe de esa guerrilla.