La Policía Metropolitana de Bogotá continúa llevando a cabo operativos de allanamiento que permiten el control de la venta de celulares los cuales han sido reportados como hurtados. En esta ocasión fueron intervenidos 7 locales ubicados en el cuadrante 29 de la localidad de Chapinero (calle 80 con carrera 15), los cuales están ubicados en un concurrido centro comercial del sector.
Tras labores de investigación se llevó a cabo la intervención por la que fueron capturadas 7 personas, todos ellos integrantes de una misma organización delincuencial denominada “La Mona”, quienes adulteraban los IMEI de los equipos terminales móviles y los comercializaban en el centro comercial. Gracias a los trabajos de inteligencia y análisis de las denuncias se pudo establecer que los aparatos allí comercializados eran provenientes de ilícitos realizados por personas dedicadas al hurto a estos equipos móviles, en las modalidades de atraco, cosquilleo y raponazo, afectando diferentes barrios de la localidad de Chapinero, como, Lago Gaitán, las Zona Rosa, Chapinero, y Usaquén así como el sector comercial (bares y residencias) de los alrededores.
Como resultado del procedimiento llevado a cabo fueron incautadas 18 Inbox o cajas liberadoras, tres llaves Dongol y recuperadas 120 tarjetas Board de celular, 152 celulares, 30 cables de datos, un computador portátil y dos C.P.U de computador.
La Policía Metropolitana de Bogotá reitera la importancia de la denuncia la cual permite identificar los focos de delitos y de la misma forma atacarlos dando fuertes y contundentes golpes a organizaciones delincuenciales como la desmantelada durante este operativo.