Por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fueron aseguradas con medida privativa de la libertad, siete personas que supuestamente estarían relacionadas con un cargamento de 137 kilos de cocaína, el cual fue interceptado por la Sijin y la Policía Antinarcóticos en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés Islas.
La droga venía camuflada con verduras en 6 cajas de cartón, cada una con 23 paquetes, para un total de 138, en un vuelo de procedente de Pereira (Risaralda) y a través de una empresa de correo certificado.
Entre los detenidos se encuentra un patrullero y un auxiliar de Policía identificados como Carlos Andrés Sepúlveda Mira y Luis Hernando Marulanda Chilo; también tres empleados de la empresa de correo certificado que al parecer, junto con los uniformados permitieron el paso de la droga por el escáner de la terminal aérea.
Los otros capturados fueron identificados como Fabián Enrique Manuel de Voz, Félix Enrique Pantoja Bertel, Jair José Arteta Duque, Gil Díaz Zúñiga y Humberto Pusey Sjogreen.