El Instituto de Desarrollo Urbano IDU reportó que, en lo corrido del 2016, ha invertido más de $6,100 millones en el mantenimiento de las vías arteriales, intermedias y troncales de Bogotá, logrando tapar más de 4,800 baches y remplazar 365 losas fracturadas que afectaban la movilidad en los puntos críticos de la ciudad.
Entre las vías principales más intervenidas se encuentra la Av. 68 entre la autopista Sur y la autopista Norte, donde la Administración Distrital ha intervenido más de 1,800 huecos, mejorando así la movilidad del sector y la seguridad vial de los bogotanos que se trasladan de sur a norte y viceversa.
La entidad cuenta con dos contratos por valor de $7,520 millones y $6,780 millones, adjudicados para el mantenimiento y conservación de la malla vial arterial troncal y no troncal, además de las vías intermedias y corredores SITP en 10 localidades.
Estos recursos permitieron que se iniciara la intervención de la Av. Calle 19 entre la carrera 8 y Av. Caracas, donde se están remplazando las losas fracturadas que afectaban la movilidad de los conductores de vehículos particulares y buses del SITP.
Asimismo, otro de los puntos críticos intervenido por el IDU ha sido la Calle 13 entre Carrera 50 y el río Bogotá, corredor de salida y entrada a Bogotá que se había convertido desde hace varios años en todo un tormento para los conductores, debido al mal estado de la malla vial.
“Esta administración encontró varias vías importantes de la ciudad muy deterioradas; desde hace mucho tiempo no se les ha intervenido. Fueron priorizadas y estamos mejorando la movilidad de la ciudad trabajando 24 horas para lograrlo”, afirmó la directora general del IDU, Yaneth Mantilla.
En lo corrido del 2016, conjuntamente con la Unidad de Mantenimiento Vial UMV, se han tapado más de 12,500 huecos y remplazado 355 losas en las troncales Av. Caracas y autopista Norte de Transmilenio.