Al dar prioridad en la inversión a los proyectos que tienen que ver con sistemas de riego y drenaje, el gerente general del Incoder, Rey Ariel Borbón, confirmó que se destinarán 60.000 millones de pesos.
“Para cambio climático estamos, con la orientación de nuestro Ministro, dando prioridad a todo lo que tiene que ver con sistemas de riego, por eso tenemos un inventario y recursos asignados por $60.000 millones para que departamento por departamento, estos distritos funcionen y operen bien, justamente para atender situaciones críticas como la que se avecina con el Fenómeno del Niño”, expresó Borbón en el marco de la gira Diamante Agropecuario Caribe y Santanderes.
A su turno el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, quien no pudo asistir al evento en Sincelejo pues el avión en el que se trasportaba tuvo que parar en Barrancabermeja por fallas técnicas, les envió un mensaje telefónico de aliento a los sucreños en el que les expresó la voluntad del Gobierno Nacional de apoyar con infraestructura el desarrollo de proyectos productivos para conquistar los mercados internacionales.
“La Mojana es una de nuestras prioridades y por eso el gerente del Incoder, de manera explícita y clara planteó el proyecto que viene realizándose y que pretende recuperar más de 300.000 hectáreas y entregar agua de manera razonable para que esta tierra se convierta en un potencial de desarrollo y de progreso”, dijo el Ministro.
El Plan de Riego para Sucre contempla la intervención de 501.500 hectáreas con una inversión de $6.800 millones, en proyectos como adecuación de tierras en La Mojana, donde hay cuatro identificados para construcción y estructuración, al igual que otras iniciativas a estudiar de pequeña escala.
“El agua para nosotros es la prioridad porque es la fuente de crecimiento, calidad y desarrollo. También las vías terciarias y la asistencia técnica. Quedo en deuda y aspiro pronto organizar un viaje a esa ciudad y conectarme con sus necesidades y con el futuro que nos espera, que debe ser de prosperidad, desarrollo y progreso”, precisó el ministro de Agricultura.