60 años de cárcel a ex subteniente asesino | El Nuevo Siglo
Miércoles, 26 de Septiembre de 2012

Por la violación de una menor y su posterior asesinato, junto al de dos de sus hermanos, la juez 27 de conocimiento impuso al teniente del ejército, Raúl Muñoz Linares, la máxima condena que está permitida en Colombia.

La administradora de justicia condenó a 60 años de prisión al uniformado por el asesinato y violación de tres hermanos en la vereda de Caño Temblador en el municipio de Tame, Arauca.

Las victimas: Jimmy Ferney Torres Jaimes (9 años), Jeferson Geovany Torres Jaimes (6 años) y Jenny Narvey Torres Jaimes (14 años).

La jueza calificó las conductas desplegadas por Muñoz como despreciables, al indicar que “todas sus acciones fueron premeditadas y que no tuvo compasión de los menores de edad”.

Los delitos que se le imputaron y por los que fue condenado son los de homicidio agravado y acceso carnal violento, según los argumentos de la juez “quedó totalmente demostrado que de manera sanguinaria y brutal, Raúl Muñoz Linares asesinó a los 3 menores”.

La jueza, además, compulsó copias para que se investigue a un general y a un coronel por su presunta responsabilidad al omitir la información al inicio de la investigación.

Por su parte el padre de los menores de edad, José Álvaro Torres, dijo que la decisión tomada por la justicia sirve como ejemplo para los agresores de los menores de edad, pero recordó que nada de lo que se haga les devolverá a sus hijos.

Torres agregó que esto es un mensaje para la sociedad y la Fuerza Pública, para que controlen y sean respetuosos con la Institución “la muerte de mis hijos no me la repone nadie, yo lo único que quiero es que ese señor se pudra en la cárcel y no hay ni perdón ni olvido”.

Igualmente señaló que no descarta que existan más personas vinculadas en el asesinato de sus hijos, ya que la juez compulsó copias para investigar a 2 generales del ejército, los cuales habrían desviado la investigación del asesinato.