6 colombianos en reanudación del PGA Tour | El Nuevo Siglo
Jueves, 18 de Abril de 2013

Con la presencia de nueve jugadores colombianos, hoy el PGA Tour Latinoamérica retoma la actividad de su segunda temporada con la edición 82 del Abierto del Centro, competencia que inicia una seguidilla de cuatro certámenes en cinco semanas en Argentina, Uruguay, Colombia y México.

La competencia estará adornada por la presencia del argentino Ángel Cabrera, jugador que como se recuerda el domingo anterior disputó el ‘playoff’ por el título del Masters de Augusta y que como es tradicional no falta a la cita en la provincia de Córdoba.

Manuel Villegas, Andrés Echavarría, Marcelo Rozo, Santiago Rivas, Óscar David Álvarez, David Vanegas, Juan Pablo Luna, Álvaro José Arizabaleta y Sebastián Pinzón formarán parte de la avanzada nacional en el torneo que se disputará en el campo del Córdoba Golf Club en la citada población gaucha. Del grupo de jugadores nacionales presentes esta semana se destacan por supuesto los nombres de Villegas y Vanegas, a la sazón los dos mejores jugadores hasta el momento en la lista de ganancias del PGA Tour Latinoamérica.

Villegas, como se recuerda, viene de obtener una gran victoria en el TransAmerican Power Products Open en Guadalajara (México), lo que lo consolidó como el primer colombiano en la historia en ganar en este circuito y de paso lo catapultó hasta la segunda posición en el conteo de ganancias. Con este gran logro ya en su palmarés, el antioqueño tiene la posibilidad no solamente de enfrentar mejor la temporada al contar con la tranquilidad de saberse por el momento dentro del grupo de ‘Los Cinco’, los que al final obtendrán su paso para el Web.com Tour, sino de desplegar todo el talento que se sabe tiene de sobra. El antioqueño contará además con una buena cantidad de público en su ronda, al jugar al lado del local Ángel Cabrera en las dos primeras jornadas.

En el Abierto del Centro han intervenido las figuras del mundo del golf, como Sam Snead, campeón en 1941 y Roberto de Vicenzo, entre los legendarios.