Tres integrantes de la organización delictiva ‘La Cordillera’ fueron sentenciados por el Juzgado Penal de Pereira, con función de conocimiento, a seis años de prisión y multa de 927 millones de pesos, luego de avalar el preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa de los procesados.
Los procesados por los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; son: John Fredy Moncada García, alias Buñuelo Chiquito, John Heider Girón López, alias Muelas, y Willinton Javier Herrera Herrera, alias Javi.
Durante la investigación adelantada por el fiscal a cargo del caso se estableció que una parte de esa banda se reorganizó y asentó durante 2010 en el barrio El Dorado II en la Ciudadela Cuba en la Pereira (Risaralda), donde los hoy condenados se dedicaban a la conservación, distribución y expendio de estupefacientes.
Al culminar la diligencia, Moncada y Herrera fueron enviados a cumplir la condena en la cárcel de varones La 40 de Pereira, mientras que Girón López continuará en la cárcel de Palmira (Valle de Cauca) por cuenta de otro proceso.