Un balance positivo de la lucha contra el contrabando en el sector textil y de confecciones entregó el presidente Juan Manuel Santos, al clausurar el evento ‘Tejiendo a Colombia’, organizado por la Cámara Colombia de la Confección y que se realizó este jueves en Cali.
El Mandatario recordó que en una versión anterior de este mismo evento habló del propósito del Gobierno por luchar contra el contrabando, y del grupo especializado constituido para combatirlo, una especie de ‘fuerza de tarea especial’.
En esa oportunidad el Presidente Santos afirmó que ese comando empezaría a dar resultados pronto, y que tenía como prioridad los sectores de confecciones y calzado.
“Pues bien: tan solo este año, con corte al fin de semana pasado, hemos incautado confecciones avaluadas en 58 mil millones de pesos, un 23 por ciento más que lo decomisado el año pasado, entre enero y noviembre.
El Jefe de Estado indicó que en este tema falta todavía mucho camino por recorrer. Sostuvo que mejorar los esfuerzos contra el contrabando sigue siendo una prioridad para el Gobierno.
“El aumento del 23 por ciento es significativo. Pero soy el primero en ser consciente de que falta mucho camino por recorrer. Tenemos que mejorar los esfuerzos en la lucha contra el contrabando, que seguirá siendo prioridad para nosotros”, dijo.
“Los invito a que sigamos trabajando con medidas más audaces inclusive. Medidas que se salgan un poco de lo normal, porque sé que el contrabando es el peor enemigo de esta industria”, puntualizó el Presidente de la República.