El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció aumento en pie de fuerza, fortalecimiento en inteligencia y plan estratégico contra el abigeato. Mil millones de pesos en movilidad y 4600 para estaciones de policía, recursos que se invertirán en Sucre para mejorar su seguridad.
Un incremento del pie de fuerza en 250 policías, de los cuales 120 llegarán la próxima semana, mil millones de pesos para fortalecer el parque automotor y la movilidad de la fuerza pública y 4600 millones más para construir nuevas estaciones de policía, fueron las decisiones que se tomaron para mejorar la seguridad en el departamento de Sucre, según lo señaló el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
El alto funcionario, quien presidió un consejo de seguridad en la ciudad de Corozal, reconoció además, que “hay avances en varias materias, pero encontramos casos de preocupación y tomamos decisiones pensando en la seguridad de los ciudadanos del departamento de Sucre y por eso reiteramos la orden para que la Fuerza Pública incremente sus operaciones contra el crimen”
Los recursos que se invertirán serán destinados para adquirir automotores que permitan mejorar la movilidad de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública, para construir las estaciones de policía en los municipios de Caimito y Buenavista, para mejorar la infraestructura de los grupos de inteligencia, especialmente en las poblaciones de Ovejas, San Marcos y San Onofre.
De igual forma, el Ministro Pinzón aseguró que la Estación de Guardacostas, que está asentada entre Coveñas y Tolú, es la garantía de una seguridad permanente en la zona turística del departamento.
Frente al problema del robo de ganado que se viene presentando en algunas poblaciones de la región, Pinzón ordenó que “se adelanten planes estratégicos contra el abigeato, un delito que viene preocupando a la población de Sucre y que está generando dificultades para muchos comerciantes del sector agropecuario que tantos puestos de empleo generan a la región”.
Finalmente el jefe de la cartera de Defensa aseguró que se aumentarán los esfuerzos para proteger y garantizar la seguridad a los beneficiarios del programa de restitución de tierras, y que para tal fin se desarrollará un protocolo especial.