Un total de 56 personas fueron capturadas por agentes del CTI de la Fiscalía en el país durante la jornada electoral, entre ellas 41 por delitos contra el sufragio.
El CTI también reportó que en diferentes ciudades fueron ubicadas 87 personas que estaban reportadas como desaparecidas.
Las personas detenidas por delitos electorales fueron judicializadas ante jueces de control de garantías. En los casos restantes, los detenidos eran requeridos por diferentes delitos como tortura, extorsión, concierto para delinquir, homicidio, hurto agravado y peculado, entre otros. En las próximas horas, serán puestos a disposición de las autoridades que los requieren.
Por seccionales el reporte de aprehensiones realizadas por el CTI es el siguiente: En Barranquilla fueron capturadas cinco personas; en Bogotá, seis; en Bucaramanga, tres; en Cali, cinco; Ibagué, una; Manizales, una; en Medellín, cuatro; en Montería, cuatro; en Neiva, 12; en Pasto, dos; en Pereira, tres, en Popayán, tres; Riohacha, una; Santa Marta, una; Sincelejo, dos; Tunja, una; Valledupar, una, y Villavicencio, una.
Una de las personas detenidas en Sincelejo se identificó como testigo electoral y llevaba un millón 800 mil pesos en un maletín. Al no justificar satisfactoriamente las razones para tener esa suma de dinero, fue judicializado por los agentes del CTI en la Unidad de Reacción Inmediata en la capital de Sucre.
En cuanto a las personas desaparecidas ubicadas hoy por los investigadores, el reporte es el siguiente:
Barranquilla reportó la ubicación de nueve desaparecidos: Bucaramanga, nueve; Cali, tres; Cúcuta, siete, Cundinamarca, dos; Florencia, dos; Ibagué, cuatro; Medellín, cinco; Neiva, seis; el Nivel Central de la Fiscalía, 14; Pereira, cuatro; Tunja, dos; Valledupar, cinco; Villavicencio, seis, y Armenia, Bogotá, Cartagena, Manizales, Montería, Popayán, Santa Marta, Sincelejo y Riohacha reportaron una cada una.