La Policía Nacional informó que 5.000 agentes están buscando al empresario Eduardo Vives Lacouture, secuestrado ayer en el departamento del Magdalena.
El comandante de la Región Ocho de la institución, general Rodrigo González, dijo a la cadena Caracol que 5.000 policías, coordinados por Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) participan en la búsqueda del empresario.
Los operativos terrestres y aéreos para rescatar a Vives, sustraído de su finca "Dilia Esther", se desarrollan en los departamentos de Magdalena, Cesar y La Guajira, añadió el alto oficial.
La Policía confirmó que el secuestro se dio en el corregimiento de Orihueca, jurisdicción del municipio Zona Bananera el martes, cuando Vives Lacouture fue interceptado por dos hombres armados que se lo llevaron en el vehículo.
Los operativos coordinados por el Gaula pretenden evitar que los delincuentes saquen al rehén de la zona.
La Policía indicó que se mantiene el ofrecimiento de una recompensa de 30 millones de pesos colombianos a quien proporcione información que permita dar con el paradero del industrial.
El empresario secuestrado es primo del excongresista Luis Eduardo Vives Lacouture, condenado por nexos con grupos paramilitares, y del ex candidato al Senado, Raúl Vives Lacouture.
En 2005, otro de sus primos, Mauricio Vives Lacouture fue secuestrado por la guerrilla del ELN y murió en 2007 en medio de un enfrentamiento armado en el departamento de La Guajira.