No es un libro de autoayuda lleno de consejos obvios, tampoco una serie de fórmulas mágicas que solucionen inmediatamente la vida del lector, y mucho menos es un libro con la intención de vender una verdad absoluta; y aunque está escrito en un lenguaje sencillo y dan ganas de leerlo de una sola sentada, nos incita de una manera sutil pero efectiva a detenernos entre sus líneas para cuestionarnos y verdaderamente reflexionar sobre nuestra felicidad.
Ese es sin duda uno de los atractivos más grandes de “50 Reflexiones para ser feliz”, de Zalman Ben-Chaim, que no solo cumple con su propósito, sino que además logra conectarnos con las preguntas y respuestas que pueden dar otro sentido a nuestra cotidianidad, conocimiento que tenemos con nosotros pero que por estar distraídos no tenemos en cuenta.
Todos queremos ser felices, pero ¿Qué hacemos por lograrlo?¿Realmente estamos acercándonos día a día a nuestra felicidad, o por el contrario el estrés, aburrimiento y cotidianidad te están ganando la batalla? Preguntas como éstas son las que Zalman en su nueva obra nos trae a colación, para explorar e incluso a confrontar. Una confrontación sana y necesaria, porque es con, por y para nosotros mismos.
“El libro no pretende convencer a nadie de absolutamente nada. Es una propuesta abierta para que el lector desde su vida, cotidianidad y cuestionamientos construya sus propias respuestas y empiece a trabajar por su felicidad” explica Zalman al referirse a su obra.
Según el autor, un gran número de personas muchas veces evitan los libros catalogados en el área de “autoayuda” porque sienten que no necesitan consejos de un extraño, y mucho menos de alguien que trate de imponerles su manera de pensar. Y precisamente eso es lo que hace de “50 Reflexiones para ser feliz” un libro totalmente diferente en su área, ya que acá la manera de pensar del lector es la que construye las respuestas a las reflexiones que se plantean en el libro.
Zalman también destaca de su libro dos cosas esenciales: se adapta a cualquier tipo de persona gracias al lenguaje claro, sencillo y directo que se usa; y puede leerse tomando capítulos al azar, con la particularidad de que cualquiera que sea el elegido, de seguro aplica a la vida del lector y mejor aún, cuando se lee de nuevo alguno de sus capítulos, este toma un nuevo sentido, lo que lo hace más que un libro de lectura, un puente de consulta para con nosotros mismos.
Este es uno de esos libros que da gusto tener, subrayar, comentar y compartir, ya que además en el abundan frases y píldoras de conocimiento de aquellas que nos vienen bien en cualquier momento del día, ya sea para nosotros, o para compartir con nuestros allegados.
De hecho algo muy interesante con este autor en particular, es la cercanía que genera con sus lectores y seguidores desde las redes sociales. Siempre activo, se toma el tiempo de contestar a todos y cada uno de los mensajes que recibe a través de este medio, lo podemos encontrar en todas las redes como @Zalman5K y particularmente para este libro a través de la etiqueta #ParaSerFeliz promueve una sana y entretenida interacción donde las personas comparten sus opiniones, experiencias y sugerencias tanto del libro como de situaciones de su cotidianidad.
Desde hace más de una década, Zalman es un referente para temas de cambio, liderazgo, creatividad y desarrollo (personal y profesional) en todo el continente. Con sus conferencias y talleres ha llegado a miles de personas siendo parte de sus procesos de cambio y transformación y ahora con su nuevo libro tiene como objetivo seguir rompiendo paradigmas que nos permitan vivir mejor. Lo cual lo convierte en una voz autorizada en este tipo de temas.
Actualmente además de su trabajo como Agente de Cambio y Escritor, alterna su tiempo trabajando en medios de comunicación como columnista de un diario, co-director y presentador de un programa de radio, y también como presentador en un canal de televisión, todo esto con un mismo fin, crear espacios en donde se pueda comunicar y difundir un mensaje claro, directo y contundente: siempre podremos estar aún mejor y descubrirlo, definirlo y lograrlo es un compromiso para con nosotros mismos.
El autor invita a darle mirar su más reciente libro y sugiere, si se quiere, tomar un capítulo al azar. “Estoy seguro que les dejará gratamente sorprendidos y no resistirán la tentación de comprarlo ya sea para ustedes, o para alguien muy cercano a quien el mensaje le llegará como anillo al dedo”.
50 Reflexiones para ser feliz es sin duda alguna un libro que no pasará desapercibido en la vida de quien lo lea, uno de esos libros que da gusto tener y leer una y otra vez