Gracias al subsidio a la tasa de interés, medida con la que el Gobierno Nacional les ayuda a los colombianos a pagar hasta el 30% de la cuota mensual del crédito hipotecario, 50 mil hogares del país han comprado casa nueva.
“La locomotora de vivienda social del Presidente Santos sigue avanzando. Son 50 mil hogares de estratos 1 y 2, y de clase media, los que se han subido en el vagón del subsidio a la tasa de interés, que ha sido pieza clave en el objetivo de permitirles a los colombianos el acceso a un techo propio”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.
Según el reporte de Cifin-Asobancaria, el valor de las 50 mil viviendas adquiridas con el subsidio a la tasa de interés es de 3,3 billones de pesos, lo que significa que esta medida del Gobierno Nacional ha permitido, además, mover considerablemente la economía del país.
“Todavía hay subsidios disponibles en todos los rangos de precios, es decir, para los interesados en comprar vivienda nueva de interés prioritario o social (VIP o VIS) y para los hogares de clase media que quieran comprar vivienda cuyo precio oscile entre los 80 y los 200 millones de pesos y por eso invito a los colombianos a que hagan uso de este beneficio, con el que el Gobierno les subsidia buena parte de la cuota mensual del crédito hipotecario”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.
El subsidio a la tasa es muy fácil obtenerlo: se debe solicitar en el banco que vaya a financiar la compra de la vivienda y realizar el trámite normal para la aprobación de un crédito. El subsidio se hará efectivo a partir del desembolso del crédito siempre y cuando la vivienda sea nueva y esté en el rango de precios fijados para tal fin.