La Cámara de Comercio de Bogotá, a través de la Iniciativa de Cluster de Turismo de Negocios y Eventos, presentará en el marco de Anato una herramienta innovadora que pone al servicio de los ciudadanos y turistas en cinco puntos de la ciudad.
Se trata de los “tótems” o puntos de información que permiten la consulta rápida y en tiempo real de la oferta turística, gastronómica, cultural y de comercio de importantes zonas de Bogotá: Centro Internacional, Centro Comercial San Martín, Centro Empresarial Salitre y Chapinero de la CCB.
La implementación de estos puntos digitales de información contribuye a que Bogotá continúe a la vanguardia de las nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades de sus ciudadanos y visitantes.
Los turistas y los bogotanos podrán organizar recorridos no guiados de acuerdo a sus intereses, saber a qué distancia está y cuál ruta tomar, información que podrán enviar a su celular. Al mismo tiempo, tendrán acceso a información de centros de atención de emergencias y solicitar taxis seguros.
La presidente de la CCB, Mónica de Greiff, señalo “el Cluster de Turismo de Negocios y Eventos que lideramos, detectó que era necesario ofrecer al turista más y mejores canales de información sobre Bogotá, con una oferta integrada de servicios, de fácil y ágil consulta. Con esta iniciativa que presentaremos a la Ciudad en Anato 2015, buscamos que Bogotá siga destacándose como una ciudad inteligente y como el destino más importante de Colombia para el turismo de negocios, eventos y convenciones”.
Anato 2015, el evento más importante del turismo en Colombia y uno de los más relevantes de América Latina, será también el escenario para que los hoteles, las agencias de viajes y agencias BTL del Cluster de Turismo de Negocios y Eventos, presenten sus productos y servicios reconocidos por su alta calidad, a más de 30.000 visitantes profesionales, afianzado así sus relaciones comerciales para generar nuevos oportunidades de negocio.
Por su parte, las empresas que participan en la Iniciativa de Cluster de Software y Ti, y que se destacan por el desarrollo de software para nichos especializados, ofrecerán al sector turístico, sistemas transaccionales en línea para hoteles y agencias de viajes, directorios turísticos, entre otros servicios innovadores y de alto valor agregado.
También estarán presentes en Anato 2015, las Cámaras de Comercio de la región centro sur del país, quienes darán a conocer los productos turísticos de regiones como Amazonas, Boyacá, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Meta y Tolima. Las rutas y atractivos que se presentarán, se integran a la oferta turística promovida desde Bogotá, aportando así innumerables alternativas para turistas de negocios nacionales y extranjeros/AFP.