Cinco obreros murieron este miércoles en un atentado con explosivos contra un pozo petrolero que dejó también tres trabajadores heridos, informó la empresa estatal Ecopetrol.
El atentado, que las fuerzas militares atribuyeron a las Farc, ocurrió en la madrugada del miércoles en la región de Putumayo.
Las víctimas, que trabajaban para empresas contratistas de Ecopetrol, realizaban labores de mantenimiento al pozo Sibundoy 1, ubicado en el municipio Puerto Caicedo, indicó la empresa estatal en un comunicado.
Ecopetrol denunció que el ataque "viola el derecho internacional humanitario" y aseguró que brinda "toda la información y la colaboración necesaria a la fuerza pública para esclarecer los hechos y reforzar las medidas de seguridad que garanticen la vida de su personal".
La industria petrolera colombiana se encuentra en un proceso de expansión, con importantes inversiones extranjeras que han llevado su producción diaria a unos 955.000 barriles en abril pasado.
Sin embago, la infraestructura petrolera es blanco de ataques de grupos guerrilleros, que también han realizado secuestros de trabajadores del sector.
AFP