Son cerca de 2.700 estudiantes los que se verán beneficiados con estos créditos educativos, así lo reveló el director de la entidad, Andrés Vásquez.
Con una inversión de $5.412 millones el Icetex le otorgará becas condonables a los jóvenes pertenecientes a comunidades negras, que realizan sus estudios de educación superior.
Son cerca de 2.700 estudiantes los que se verán beneficiados con estos créditos educativos, así lo reveló el director de la entidad, Andrés Vásquez.
“Es una buena noticia para el país que estos estudiantes ya tengan garantizada su educación superior y puedan así mejorar considerablemente su calidad de vida, así como la de su familia y su comunidad. Esto además refleja con acciones el compromiso del Gobierno nacional para que las diversas poblaciones del país accedan y culminen sus estudios y podamos lograr que en el 2025 Colombia sea el país mejor educado de América Latina”, destacó el director del Icetex.
El Fondo establecido para apoyar a los jóvenes pertenecientes a las poblaciones afrocolombianas, raizales y palenqueras concedió el crédito condonable para que los beneficiarios realicen sus estudios de pregrado y posgrado, ya sea presencial o a distancia, en el país; y cubre la matrícula y los costos de sostenimiento y trabajo de grado del beneficiario a partir del segundo semestre del 2015.
Los jóvenes fueron seleccionados de un total de 12.278 aspirantes que participaron en esta convocatoria a través del sitio web del Icetex.
Para la condonación de este crédito educativo, los beneficiarios deberán desarrollar un trabajo comunitario, social y académico en beneficio de la comunidad que, una vez terminado satisfactoriamente, servirá para acceder a la condonación del crédito otorgado por el Fondo Especial de Créditos Educativos de comunidades negras.