Los zapatos se han convertido en uno de los accesorios que determinan nuestro outfit día a día y se han codificado de tal manera que hacen parte de nuestro fondo de armario. Seguro algunas tienen muchos, otras pocos, pero siempre debemos contar con las piezas fundamentales que complementen nuestro closet, y que respondan a las tendencias que día a día actualizan nuestro estilo.
“Para este segundo semestre, las tendencias se resumen en líneas de inspiración que reflejan versatilidad, estética y funcionalidad al mismo tiempo. Los tacones siguen, y seguirán, siendo uno de los modelos que siempre debemos incluir en nuestro armario pero con variaciones importantes. Suelas gruesas, texturas, detalles de cierre diferentes y apliques que destaquen en los zapatos es lo que veremos para ésta temporada”, aseguró Emilia Ortegón, Marketing Manager de Nine West.
Por su parte, la paleta de colores siempre se enfocará en relucir los tonos neutros que evoquen la tierra. Colores crema, anaranjados, rojos y arena serán los protagonistas de la temporada, así como extremos contrastantes con colores azules y negros. Los metálicos, de igual forma, se convierten en el centro de atracción.
Así, los expertos de Nine West te presentan cinco tendencias infaltables para estar al paso de la moda:
Purist: Tacones gruesos y con apliques. Se centra en la construcción de piezas refinadas y elegantes en las que predomina un diseño hibrido, lo que le otorga versatilidad a los zapatos más formales. Así mismo, se toman como base los modelos clásicos a los cuales se les adicionan apliques de tamaño exagerados.
Nomadic Explorer. Texturas y estampados. Ésta tendencia otorga protagonismo a texturas y estampados propios de diferentes tribus y tradiciones, principalmente africanas y asiáticas. Aquí las texturas y estampados de múltiples colores predominan los diseños, así como las hebillas y pulsera metalizadas. Una de las grandes novedades de ésta tendencia es el regreso de las botas estilo oeste y sus variaciones.
Tropic. Los diseños centrados en la naturaleza son el foco central de ésta tendencia. Así, veremos zapatos cargados de texturas que representan la naturaleza: flores, piel de serpiente, camuflaje, paletas de colores tropicales y gráficos naturales.
Urban Street. La comodidad es una de las premisas de ésta tendencia en la que el calzado deportivo toma un rol principal, presentando variaciones que nos permiten utilizarlos bien sea para ropa deportiva o ropa formal. Así mismo, se toma como base los años 90 para dar regreso a figuras geométricas, bordados, tonos metalizados y el uso de materiales como cuero y gamuza.
Energy. Estilo personal. Se basa en una mezcla ecléctica que permite expresar el estilo personal y la individualidad. Así, la mezcla de texturas predomina, presentando en las superficies espacios metalizados y satinados con efecto espejo. En el caso especial de los tacones, las formas grandes y geométricas, con bloques de color, se convierten en el aplique más llamativo.