La condena al alcalde electo de Yopal, John Torres, conocido como John Calzones, se conocerá el próximo 4 de diciembre, luego de que se declarara culpable por el delito de urbanización ilegal.
Calzonespodría afrontar una condena de cinco años de prisión, por lo que además se verá obligado a renunciar a la Alcaldía de la capital de Casanare.
Según el Consejo Nacional Electoral, una condena en firme en contra de John Jairo Torres obligaría a que la Registraduría organice la logística para repetir las elecciones en el municipio.
Torres será condenado por la venta de varios predios y promover la construcción de viviendas en terrenos ocupados por la Fiscalía con fines de extinción de dominio.
La diligencia se realizará en Yopal por videoconferencia desde la cárcel La Modelo donde se encuentra actualmente recluido.
Desde la pasada audiencia de imputación, Calzones aceptó su responsabilidad en el delito que le imputó el ente acusador por haber construido de manera ilegal, sin licencias y sin los permisos necesarios una ciudadela de aproximadamente diez mil viviendas en el predio La Bendición en la capital de Casanare.