$44 millones para deportistas inválidos | El Nuevo Siglo
Martes, 30 de Septiembre de 2014

Un generoso aporte de $44 millones recibió la Liga de Deportistas con Discapacidad de las Fuerzas Armadas de Colombia (Lidifa), para adquirir elementos deportivos de alto rendimiento y sillas de ruedas especiales destinados a soldados discapacitados.

La donación, hecha este martes por el Gobierno chino, contribuye a mejorar las condiciones de entrenamiento de los héroes de la Patria que resultaron discapacitados en cumplimiento de su servicio, al mismo tiempo que les da un apoyo más en su proceso de rehabilitación.

El representante de la oficina comercial de Taipéi, Valentino Ji Zen Tang, reveló que con la donación se concretó la compra de bandas trotadoras y bicicletas elípticas, entre otras máquinas, para potencializar el rendimiento de los militares que practican las 12 disciplinas deportivas que apoya Lidifa.

Este gesto del gobierno chino fue visto por  José Javier Pérez Mejía, viceministro para el Grupo Social y Empresarial para la Defensa y el Bienestar, como un beneficio que contribuye con la paz de Colombia, “incentivando la participación de nuestros uniformados en condición de discapacidad en deportes como levantamiento de pesas, voleibol sentado, tiro deportivo, atletismo, boccia y tenis de campo”.

En 2013 China realizó su primer aporte por 20 millones de pesos a la Policía Nacional de Colombia, recursos que fueron destinados a la compra de equipos médicos para la recuperación de los uniformados que han sido heridos en servicio.

Pérez agradeció a los representantes del gobierno chino su interés por los soldados y policías heridos en cumplimiento de su deber. “Esto es una generosidad que han tenido con Colombia. Ellos quieren vincularse año tras año con aportes que se irán incrementado y que estarán siempre orientados a fomentar el deporte”, acotó Pérez.

Con este aporte, 180 deportistas en condición de discapacidad de las Fuerzas Armadas podrán mejorar su desempeño y hacer parte de las competencias internacionales y dejar en alto el nombre de Colombia.

Rafael Antonio Alfonso Roa, un ex soldado profesional que no pudo asistir a la entrega del suministro por encontrarse en delicado estado de salud a causa de un accidente laboral, es uno de los beneficiados con esta donación.

No obstante, su esposa, Jenny Lemus, recibió este martes la contribución y manifestó: “esto fue una bendición para él porque, en realidad, lo necesita. Les doy gracias también al Ministro de Defensa y a los representantes chinos que me colaboraron sin importar la condición en la que se encuentra mi esposo”, concluyó.