420.000 cupos para formación en inglés | El Nuevo Siglo
Miércoles, 2 de Julio de 2014

423.079 cupos en modalidad virtual para aprender inglés que está ofreciendo el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Según la información suministrada por la entidad, cualquier colombiano –dentro o fuera del país– puede acceder a la formación; solo debe tener alguna manera de acceder a internet.

La oferta educativa responde las necesidades del mercado laboral globalizado que exige que el talento humano de las empresas domine más de un idioma, especialmente el inglés. Empresas de call center y BPO (tercerización de procesos de negocios), así como sectores productivos como el turismo y las nuevas tecnologías, consideran una herramienta fundamental el manejo de este idioma.

“El SENA conoce las necesidades del mercado y trabaja de la mano con los empresarios para suplir sus necesidades; por ello queremos entregarle al país personal capacitado bajo altos estándares de calidad a través de formación flexible tanto en tiempo como en espacios”, explicó Fernando Rojas, director general encargado del SENA.

Todos los colombianos pueden inscribirse al programa, que comprende un curso de inmersión y otros nueve de 60 horas cada uno, correspondientes a los niveles A1 (Principiantes), A2 (Básico) y B1 (Pre intermedio).

Las formaciones permitirán comprender y utilizar expresiones cotidianas y frases sencillas de uso frecuente relacionadas con el contexto inmediato (la familia, compras, lugares de interés, ocupaciones); además, quienes los tomen estarán en capacidad de producir y comprender textos.

Los ciudadanos interesados deben ingresar a www.sena.edu.co y buscar, en la parte inferior izquierda el recuadro de color gris que dice ‘¿Qué quiere estudiar?’; allí hay que seleccionar ‘Formación virtual’, escribir la palabra ‘Inglés’ y dar clic en ‘Buscar’. En la siguiente pantalla tienen que abrir la información del curso y escoger la opción ‘Ver más’. Una nueva ventana mostrará las características y requisitos del curso y dará la ruta de inscripción.