El jefe de Gabinete de Cundinamarca, Luis Fernando Ayala, funcionarios de la Unidad Administrativa de Vivienda de Cundinamarca, alcaldes y secretarios de planeación de 87 municipios del departamento, participaron en la jornada de socialización del Programa Nacional de Reubicación y Reconstrucción de Viviendas afectadas por el fenómeno de La Niña 2010-2011 del Fondo Adaptación.
Para atender las necesidades de 1876 hogares afectados, el Fondo Adaptación a través del operador zonal Colsubsidio, proveerá las soluciones de vivienda a los damnificados de Cundinamarca. “Este es un programa muy importante para el departamento, porque serán atendidas las necesidades de estas familias afectadas” afirmó el jefe de Gabinete, Luis Fernando Ayala.
"La intervención de vivienda en el departamento tendrá una inversión cercana a los $40 mil millones y está prevista en 4 fases: verificación, plan de intervención, acompañamiento social y ejecución", dijo el Director de la Unidad Administrativa de Vivienda del departamento, Johny Valderrama. Así mismo, para avanzar con rapidez, las fases del proyecto se ejecutarán de manera paralela", puntualizó.
De acuerdo con la información entregada por el Fondo de Adaptación, el Registro de damnificados REUNIDOS, son 1876 las viviendas destruidas en 87 municipios de Cundinamarca.
Sin embargo, dentro de las conclusiones de este encuentro, los alcaldes tendrán el compromiso de verificar el censo de los hogares damnificados en cada uno de los municipios para garantizar que ninguna familia quede por fuera de este programa. Una vez verificada esta información iniciará la ejecución de las obras que se desarrollarán hasta diciembre de 2014.