40 mil familias, fuera de pobreza extrema | El Nuevo Siglo
Viernes, 15 de Febrero de 2013

De acuerdo con el saliente director de la Agencia, Samuel Azout, “lo que queremos es que cada año podamos promover al menos 100 mil familias. Eso significaría un punto porcentual de la población, lo cual nos llevaría que en el curso de los próximos 8 a 10 años Colombia podría tener la pobreza extrema en niveles cercanos a cero”.

Bruce Mac Master, director del Departamento para la Prosperidad Social aprovechó para darle la bienvenida a Beatriz Lineros (nueva directora de la ANSPE) de a quien destacó por su capacidad para moverse “en el mundo de lo técnico y conceptual”, por “su disciplina, orden y capacidad administrativa”, al tiempo que “tiene el conocimiento y la sensibilidad de lo social”. 

Linares, experta en poblaciones vulnerables con particular énfasis en la defensa de los derechos de niños y adolescentes, le pidió a Azout continuar como asesor de la ANSPE. 

“Samuel se va de la Agencia, pero no por completo. Él va a descansar, pero va a volver para ser el alto consejero para la ANSPE, junto a otras personas como el director del DPS, la Primera Dama, y un grupo de empresarios, en un esquema que estoy diseñando”, dijo. 

Y anunció que otra de sus prioridades será el fortalecimiento de la institucionalidad local en Colombia para que “todo ese potencial en el desarrollo de las familias que hacen los cogestores desde la ANSPE, pueda tener resultados en mejores escuelas, vías de acceso, servicios de salud y mejores oportunidades para los jóvenes”.