40 detenidos por incentivar asonadas en el país | El Nuevo Siglo
Miércoles, 2 de Noviembre de 2011

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón ordenó a la Policía Nacional,  realizar todas las labores necesarias para judicializar a aquellas personas que están incentivando desordenes públicos en diferentes poblaciones del país.
 
“Hemos dado la orden de judicializar, primero que todo, a los jefes políticos y a la gente que esté violando la ley en esos sitios y vamos a buscar la manera de que les caiga todo el peso de la ley”, afirmó Pinzón.
 
El Ministro reveló que hasta el momento se han detenido 48 personas e iniciado 25 procesos,  por delitos relacionados con los hechos de violencia que se han presentado en cerca de 45 municipios, desde la jornada electoral del pasado domingo.
 
“Se debe judicializar a cualquiera que esté incitando al desorden público, cualquiera que haga obstrucciones indebidas de la vía pública, todo en el marco de la nueva ley de seguridad ciudadana que permite judicializar ese tipo de comportamientos”, señaló el alto funcionario.
 
Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón aseguró que se han enviado más hombres de la Fuerza Pública, a las zonas consideradas como críticas, con el fin de evitar más alteraciones al orden público.
“La Fuerza Pública ha desplazado a las zonas críticas más pie de fuerza y tiene la instrucción de actuar con toda la fuerza de manera proporcional y en el marco de la constitución y la ley  para evitar estos desordenes que se están presentando”, dijo el Ministro.