40 años de prisión a exjefe de las AUC | El Nuevo Siglo
Lunes, 24 de Septiembre de 2012

Como responsable de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado y desaparición forzada, el procesado Luis Alexander Beltrán Rivera, uno de los jefes del “Bloque Héroes de Gualivá” de las autodefensas, fue condenado a 40 años de prisión y multa de 15 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La decisión fue adoptada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado, Adjunto de Descongestión de Cundinamarca, que se fundamentó en el material probatorio presentado por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH. Beltrán Rivera, alias Arturo, fue sentenciado en calidad de cómplice a título de dolo.

 

Según la investigación, entre abril y mayo de 2003 hombres del bloque “Héroes de Gualivá” de las autodefensas secuestraron en la finca La Vereda de Sasaima (Cundinamarca) a: Luis Alberto Casasbuenas, Luz Dary Perilla González, William José Bernal Pava, Ruth Cecilia Arias, Édgar Quintero González y a dos menores de edad, entregados posteriormente al Icbf, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

 

Hasta la fecha sólo han sido hallados los restos de Quintero González y las autoridades desconocen el paradero de las otras víctimas.

 

Por los mismos hechos están condenados a 30 años de cárcel Juan José Meneses Peña y Durance Murillo Bohórquez y a 31 años Ever Vera Moya.