Al resolver a favor de la Fiscalía un recurso de apelación, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla revocó la absolución a tres procesados y les impuso a cada uno 40 años de prisión, como responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso con porte, fabricación y tráfico de armas de fuego, hurto calificado agravado y lesiones personales agravadas.
Los hechos investigados por la Fiscalía, ocurrieron el 21 de enero de 2012 en un balneario de Santa Verónica, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta (Atlántico), donde resultó muerto Benson Sheikin, un ciudadano estadounidense y herida de gravedad su esposa Johana Patricia Cohn, después de haber sorprendido a los tres individuos dentro de su domicilio, hurtando sus pertenencias.
El 23 de julio de 2013, el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de esta ciudad profirió sentencia absolutoria y ordenó la libertad inmediata de Humberto Márquez Marín, Rafael Becerra Coronel y Juan Carlos Pinzón Padilla, quienes habían sido capturados por la Policía del Atlántico como coautores del asesinato de Benson Sheikin. Decisión que fue impugnada por la Fiscalía.
En su decisión el tribunal ordenó además, inhabilitar a los condenados para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un término de 20 años y privarlos a portar y tener armas de fuego por un término de 15 años.