Un juzgado de Bucaramanga condenó a 40 años de prisión al capitán retirado de la Policía Álvaro Villalba Landínez por entregar información para que los paramilitares asesinaran a tres de sus subalternos.
Los hechos ocurrieron el 3 de diciembre de 2002, en la vía que de Capitanejo conduce a Málaga, ambos municipios de Santander, donde miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) instalaron un retén para interceptar el vehículo donde se desplazaban los policías César Augusto Carreño, Oscar Alberto Ortega y Juan José Blandón, quienes iban a cumplir con una diligencia judicial en Málaga.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, se estableció que Villalba Landinez, comandante de la estación de Policía de Capitanejo para la época de los hechos, entregó información importante a miembros de las AUC sobre el proceso en el que iban a testificar los agentes asesinados con ocasión de unas capturas de paramilitares que se efectuaron en la región días antes.
Con la información suministrada por el oficial, las AUC asesinaron a los tres agentes en el retén. Villalba Landinez está preso en la cárcel Modelo de Bucaramanga.