Las muertes violentas continúan asechando a los menores de edad en el inicio de 2013.
A los 13 niños que perdieron la vida en los primeros nueve días de enero se sumaron cuatro muertes de niños en extrañas circunstancias en Cúcuta, Bucaramanga y Medellín.
En el primer caso, una niña de tan solo seis años de edad, quien había desaparecido de su casa en el barrio Nuevo en Cúcuta, apareció muerta ayer dentro de la vivienda con signos de abuso sexual.
El coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que lo extraño es que la noche anterior se realizó un operativo en el interior de la vivienda de la familia Ortega Albarracín, donde no se halló a la menor por ningún lado y ayer apareció en su propia casa sin signos vitales.
La niña fue hallada a las 5 de la mañana por su padre, quien dio aviso a las autoridades.
Entre tanto, en Medellín reportaron la muerte de una niña de 4 años de edad. Según las versiones iniciales, la menor habría sido envenenada por su madre. Según se indicó, después de dar muerte a la menor, la mujer habría intentado suicidarse, pero al parecer fue encontrada antes de que lograra su cometido.
El hecho se registró en el occidente de Medellín, en el barrio Robledo Las Margaritas. Allí, Adriana Monsalve, propietaria de la vivienda donde residían la mujer y su hija, dijo que cuando llegó al lugar encontró a la menor muerta y a la madre ahorcándose con un pañal de la niña.
El tercer caso se registró en el barrio Aranjuez, en el nororiente de Medellín, donde un niño de 6 años murió producto de los golpes que le habría propinado su madre.
Así lo indicó el coronel Fabio Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, quien lamentó los dos casos y llamó a los padres a buscar ayuda psicológica para afrontar los problemas sin llegar a la violencia contra los menores.
En Bucaramanga, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, murió un menor de 8 años. Sus primos serían los primeros sospechosos del crimen.
Al parecer, un enfrentamiento entre integrantes de la misma familia dio como resultado la muerte del pequeño. La madre iba camino a su casa con sus 2 hijos, cuando 3 de sus sobrinos por venganza la recibieron a bala.
Según información aportada por la misma familia, hace 8 días la señora pidió colaboración de la Policía en una disputa con sus sobrinos. Ellos en venganza manifestaron que le iban a cobrar con “lo que ella más quisiera”.
Cuando la Policía atendió el llamado de la comunidad, encontraron 18 casquillos de bala en el lugar, de los cuales tres impactaron al pequeño.