4 civiles murieron en las últimas 24 horas en hechos aislados en los municipios cordobeses de Montería, San Antero y Lorica, en momentos en que este departamento es sede de los Juegos Deportivos Nacionales. En la capital fue ultimado el mototaxista Tony Yépez Villadiego, de 21 años mientras que en San Antero fueron asesinados el desmovilizado de las autodefensas José Payares Pérez y al agricultor Jáder Antonio Villalobos, y en Lorica fue baleado el prestamista Jhon Blanco.
Las autoridades desconocen hasta el momento los móviles del crimen de Yépez, quien residía en el barrio La Unión de Cantaclaro, populoso sector de la ciudad. Versiones preliminares señalan que el hombre llegó a lavar su moto a orillas de un canal y fue abordado por el parrillero de otra quien le propinó varios impactos de arma de fuego a quemarropa.
En el municipio de San Antero fue asesinado el desmovilizado de las autodefensas José Payares Pérez, de 37 años de edad. El crimen ocurrió en el estadero "El Esfuerzo “del Panteón, hasta donde llegó un sicario en moto y le disparó en cinco oportunidades dejándolo muerto en el lugar de los hechos.
Payares, quien residía en Coveñas, tenía solo una hora de haber llegado al lugar donde lo asesinaron y donde posiblemente lo habían citado sus victimarios.
En el mismo hecho resultó herido Dainis David Morales Álvarez, de 19 años, quien fue trasladado a un centro asistencial de Montería. En otro sector de este municipio se presentó el crimen de Jáder Antonio Villalobos, de 25 años, quien fue decapitado.
Según las autoridades, Villalobos era oriundo del Bagre, Antioquia, y se desconocen las causas del crimen. Tres hombres llegaron a la residencia donde vivía y preguntaron por él. Cuando Villalobos salió a atenderlos de inmediato le propinaron un golpe en la cabeza con un garrote y cuando cayó al suelo lo decapitaron.
Las autoridades insisten en que están haciendo las investigaciones correspondientes, mientras que sus familiares señalan que el individuo no tenía problemas con nadie y que nunca les manifestó haber recibido amenazas.
Mientras tanto, en Lorica, fue asesinado de 10 tiros Jhon Elkin Blanco Vera, de 32 años, quien se encontraba departiendo con varias personas en el estadero Don Burro, ubicado a orillas del río. Blanco Vera era un prestamista que además formaba parte de una de las bandas criminales que operan en esta sección del país. Era conocido en la zona con el alias del ‘blanquito’.
Blanco tendría antecedentes penales y su crimen puede tener relación con un ajuste de cuentas pues además era un reconocido proxeneta en la región. Blanco Vera fue acribillado por dos hombres en motocicleta. En el mismo hecho, resultaron heridos Hernán Pacheco Argel y Elio José Páez Hernández.