Cuatro personas que tenía secuestrado a un comercainte de 29 años, fueron capturadas por las tropas de la Brigada 17 del Ejército Nacional en Carepa, Antioquia.
La operación fue coordinada con el Grupo de Operaciones de Investigación Criminal de la Policía Nacional (GROIC) y la Séptima Brigada de la División del Ejército Nacional. Con la captura de los secuestradores se logró la liberacion de un reconocido comerciante de la región, que había sido retenbido hace dos días, presuntamente por integrantes del Frente Central de las Bandas criminales del Clan Usuga David, que delinque en el Urabá.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 18 de noviembre, cuando hombres de esta unidad táctica, gracias a información de inteligencia militar, llegaron al corregimiento de El Uno, del municipio de Turbo Antioquia, rodearon una casa y lograron identificar y capturar en flagrancia a los cuatro hombres de 22, 29, 38 y 43 años de edad.
En el lugar se logra además, la incautación de una pistola Piettro Bereta 9 mm, un proveedor para la misma, con capacidad para 15 cartuchos y 14 cartuchos 9mm. También se confiscaron dos motos de color negro, que eran utilizadas por los presuntos secuestradores para desplazarse por la región.
Los procesados al igual que el material incautado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Turbo Antioquia para responder por los delitos de secuestro y porte ilegal de armas de fuego.