4 aspirantes a un ascenso que se hace esperar | El Nuevo Siglo
Miércoles, 28 de Mayo de 2014

El elusivo premio de conocer por primera vez la primera división del fútbol colombiano, para dos de los protagonistas, o de regresar, para los otros dos implicados, comienza a dar pistas de su desenlace desde esta tarde cuando los Jaguares de Córdoba reciban al Bucaramanga desde las 3:00 p.m. y en la noche cuando el América haga lo propio en el Pascual Guerrero con Llaneros de Villavicencio (7:45 p.m. por Win Sports).

En el primer encuentro los locales vienen precedidos de eliminar a Rionegro, un equipo que si bien tampoco ha conocido la primera división, tenía más experiencia en instancias finales. Jaguares logró consolidar su clasificación gracias a su delantero Harold Preciado, que ha estado con la puntería fina y ante los antioqueños puso el segundo tanto que sentenció la serie a los 81 minutos, tras el de Luis Fernando Sánchez en el 74. Los ‘felinos’ habían caído en el municipio antioqueño por 2-1, pero mantener su valla en cero les dio la clasificación en casa.

Por su parte, Bucaramanga necesita consolidar la gran campaña que ha hecho en todo el semestre y buscar definir esta serie para evitarse los sobresaltos que pasó contra el Unión Magdalena, al que tuvo que derrotar por penas máximas después de un empate global a dos tantos. La mala noticia es que tendrá que intentar hacerlo sin el argentino Emanuel de Porras, quien se tendrá que perder los dos juegos de la serie por una lesión muscular.

 

El diablo quiere poner a ‘arder’ el Pascual

En la noche, el América de Cali necesita volver a mandar ante Llaneros como lo hizo en la serie contra el Quindío, donde se terminó imponiendo con un marcador global de 4-1, donde en la definición en la Sultana del Valle, Jeison Lucumí, Yamilson Rivera y Edier Tello se encargaron de dar cifras concretas al marcador pese al autogol en los últimos minutos de Steven Tapiero. El gran obstáculo será la ausencia de Rivera, gran figura del club vallecaucano, quien por una contractura muscular no estará esta noche.

Los juegos de regreso se llevarán a cabo este sábado 31 de mayo, y en ellos se conocerán los dos ganadores que el 4 y el 7 de junio jugarán la final por un cupo en la gran final del año, en diciembre, donde, como mínimo, el que lo consiga asegurará la disputa de la promoción.