Inversiones superiores al billón de pesos en la Policía Nacional, anunció el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón desde Itaguí, donde se realizó la segunda jornada de presentación de logros del sector Defensa y Seguridad.
“De los recursos extraordinarios se asignaron a la policía más de 370 mil millones para corregir el represamiento de los ascensos del nivel ejecutivo; más de un billón para aumentar el pie de fuerza y respectiva dotación (movilidad y equipos) y 83 mil millones para fortalecer la inteligencia y la capacidad de investigación criminal, entre otros”, reveló Pinzón.
El titular de la Defensa informó que en construcción y remodelación de comandos de policía se invertirán 177 mil millones. “Se remodelarán 5 comandos en Cundinamarca, Caquetá, Nariño, Chocó y Córdoba, y se construirán 5 nuevos en Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Guainía y San Andrés y Providencia”.
Dijo además que en cuanto a estaciones de Policía se invertirán 150 mil millones para fortalecer la capacidad operacional de las unidades policiales con la terminación de 20 estaciones, 2 en Antioquia y la construcción de 7 nuevas, 1 en Urabá y remodelación de 3 más.
“Adicionalmente se van a invertir 100 mil millones en el sistema PUMA (plataforma unificada de monitoreo y análisis) que fortalecerá la capacidad de inteligencia de la policía nacional”, afirmó Pinzón.
El alto funcionario anunció la adquisición de más de 1.200 equipos para mejorar la movilidad y reducir los tiempos de respuesta ante cualquier hecho delictivo. “Se invertirán más de 130 mil millones de pesos para la adquisición de 4 helicópteros y el mantenimiento de los equipos aeronáuticos”.
Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón señaló que se invertirán 112 mil millones para fortalecer los escuadrones móviles antidisturbios con equipos de última generación.