Con el objetivo de continuar mejorando los índices de seguridad ciudadana en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño, tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, realizaron una gran redada en contra de la delincuencia común.
Con el apoyo del CTI de la Fiscalía, los militares lograron la captura de 37 personas sindicadas de diferentes delitos, de las cuales 23 fueron en flagrancia y las 14 restantes por orden judicial emanada de la autoridad competente.
De los capturados cuando realizaban sus fechorías, cinco fueron por fabricación, posesión, tráfico ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos. Doce más por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, dos por hurto, dos por exploración y explotación ilícita de recursos naturales, una por daño en bien ajeno y una por utilización ilegal de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
En cuanto a detenciones con orden judicial vigente, cuatro se produjeron por el delito de fabricación, posesión y tráfico ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos, tres por uso de menores para la comisión de delitos como concierto, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, dos por violencia intrafamiliar, dos por inasistencia alimentaria, dos por hurto y uno por concierto para delinquir con fines extorsivos.
Dentro de las principales resultados dados por las unidades de la Tercera División se destaca el dado por la Fuerza de Tarea Pegaso en la vereda Yaramal de Ipiales Nariño. Allí los uniformados, en un puesto de control incautaron 1100 cajetillas de cigarrillos y 258 botellas de whisky, que serian de contrabando y tendrian un valor comercial cercano a los 70 millones de pesos.
De igual manera en zona rural de Cali, uniformados de la tercera Brigada sorprendieron a una persona quien movilizaba en un vehiculo particular 155 kilos de marihuana prensada, la cual, presuntamente, iba a ser vendida a ollas dedicadas al microtrafico. La persona fue dejada a disposicion de la Unidad de Reacci´pon Inmediata de la Fuscalia de esa ciudad porte el delito de porte, trafico y fabricacion de estupefacientes.
Con estos resultados, la Tercera División del Ejército Nacional, reafirma su compromiso con la seguridad y tranquilidad de las comunidades de los departamentos de Cauca, Valle y Nariño. Asi mismo se reitera el llamado a la población para que denuncien la realizacion de actos delictivos o cualquier situacion sospechosa a la linea gratuita 147, con el objetivo de combatir estas estructuras y permitir la accion oportuna de las autoridades.