El Juez 17 Penal del Circuito de Bogotá condenó a Carlos Alberto Durán Cacua a una pena de 37 años, 10 meses y 15 días de prisión por los delitos de homicidio agravado, en concurso con hurto, en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas agravado.
El fiscal dijo que Durán Cacua es responsable del crimen del comerciante de 60 años Luis Ernesto Lozano Bolívar, quien fue interceptado en un sector del barrio 7 de Agosto, con el propósito de despojarlo de 10 millones de pesos en efectivo que había retirado de una entidad bancaria en el barrio Los Alcázares, al norte de Bogotá.
En respuesta al disparo recibido, la víctima hirió a su agresor, quien fue capturado en flagrancia, cerca del sitio de trabajo del comerciante.
Durán Cacua tiene en su haber cinco condenas por el delito de hurto calificado y agravado. El juez señaló que con su actuar el sentenciado demostró total desprecio por la vida.
La sentencia será cumplida en la cárcel Nacional Modelo, donde permanece desde el 23 de noviembre de 2012, cuando ocurrieron los hechos.